Módulos de Belleza y Salud

MÓDULOS DE BELLEZA Y SALUD

Seis módulos para cuidar de tu cuerpo y tu mente. Mímate.

Todos los materiales están incluidos.

Disponibilidad durante este verano en Sevilla y Málaga. Contacta para más información a través del formulario web, correo electrónico o teléfono móvil.

¿Sientes dolor y molestias en piernas y pies después de un día de actividad intensa, altas temperaturas o por permanecer de pie demasiado tiempo? Puede ser también consecuencia de un calzado inadecuado, falta de descanso, estar mucho tiempo sentada o debido al embarazo.

Para aliviarnos es necesario que la sangre circule por todo el cuerpo. En caso contrario, tendremos hinchazón en las piernas y problemas circulatorios. Ven a conocer qué masajes te vienen mejor y cómo aplicártelos para mejorar tu estado.

Hay muchas soluciones anticelulitis químicas o quirúrgicas muy caras y que ofrecen resultados rápidos. Sin embargo, existen también muchos remedios naturales que la reducen de una forma importante. El masaje con aceites esenciales es una alternativa altamente eficaz para tratar la celulitis y fomentar la circulación, drenar toxinas y grasa acumulada. En este módulo te explico cómo aplicártelo para que consigas los mejores resultados.

En este taller utilizaremos diferentes técnicas para regenerar cicatrices de manera natural, no solo a nivel estético. La piel es un medio de comunicación con el sistema nervioso, nos permite entenderlo y recibir información para su tratamiento. Durante la sesión, profundizaremos en sus conexiones con el cuerpo en su totalidad. Veremos las posibles disfunciones, locales o distales, creadas por la cicatriz como foco de interferencia, a través de su relación con el sistema nervioso.

A través de la aromaterapia y el uso de aceites esenciales y vegetales conseguiremos devolver elasticidad y nutrición a los tejidos dañados. Esto, junto a técnicas de masaje precisas y efectivas tanto a nivel muscular como de tejido conectivo, nos aportará un mejor resultado.

Si tienes interés en acudir a alguno de estos módulos o, por qué no, a cada una de las sesiones, contacta con Raquel para saber las fechas y plazas disponibles. Pueden ser impartidos indistintamente de lunes a domingo.

Conocido también como cupping, este masaje es una técnica antigua y universal que se expandió por las distintas culturas. Se aplica creando un vacío en el que la ventosa se pega al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abre los poros y mueve la circulación sanguínea y linfática. Para su uso en masaje, previamente se aplica aceite sobre la piel para permitir el deslizamiento de la ventosa, y a través de suaves movimientos por la zona a tratar conseguimos provocar la hiperemia y mover los fluidos. La finalidad de esta técnica es la desintoxicación del organismo a través de sangre y linfa. Para esta técnica la ventosa más usada es la de pera de goma.

Algunos de sus beneficios son:

  • Desintoxica del acumulo de impurezas.
  • Actúa sobre los sistemas circulatorio, linfático y nervioso.
  • Complementa los tratamientos anticelulíticos.
  • Ayuda a eliminar el exceso de grasa.
  • Mejora la retención de líquidos.

Cuando entramos en el mundo de los aceites aromáticos, posibilidades infinitas se ponen a nuestro alcance. Nos encontramos con la naturaleza en una de sus formas más poderosas: las sustancias aromáticas, conocidas como aceites esenciales, que se extraen de ciertas especies de flores, hierbas, frutas, hojas, raíces y árboles.

Desde la más remota antigüedad se han venido usando estas sustancias aromáticas tanto para embellecer y cuidar el cuerpo como por sus propiedades medicinales. Perfumes, ungüentos, aceites perfumados… han formado parte de diferentes ritos, tradiciones y culturas.

En nuestros días, la aromaterapia es parte esencial de la cosmética y de las terapias naturales. Uno de los usos más comunes es a través del masaje para aliviar todo tipo de dolencias. Podemos elaborar nuestros aceites para relajar o calmar un músculo dolorido, mejorar la circulación en unas piernas cansadas o simplemente para proporcionar un estado de bienestar. Otra de las formas para usar nuestros aceites es en la cosmética natural, creando nuestras cremas y productos de higiene cotidianos sin productos tóxicos y con todos los beneficios para nuestra salud y nuestra belleza.

Muy relacionado con el módulo anterior, en este nos centramos en aquellas soluciones que la aromaterapia propone para la piel del rostro. Los puntos clave que veremos durante esta sesión son:

  • Aromaterapia para la belleza y el bienestar.
  • Cuidado y revitalización de la piel.
  • Problemas de la piel: heridas y cicatrices, herpes, quemaduras, dermatitis, eczemas, hongos.
  • Sauna facial.
  • Cremas faciales.
  • Cuidado del cabello.
  • Cuidados después del sol.
  • Preparados y formas de aplicación en cosmética: cremas, geles, tónicos, mascarillas, ceratos, dentífricos, maceraciones, alcoholes, lociones, colonias y perfumes.
  • Balneoterapia: preparados combinados con agua, algas, arcillas y fangos.